5 Beneficios de Levadura de Cerveza en niños

papillas

La levadura de cerveza está siendo investigada a fin de ser utilizada para vacunas diseñadas para reducir el riesgo de cáncer de piel, (pero esta investigación está en una fase temprana) ayudar a mejorar el acné e incluso prevenir los resfriados y la gripe.

Es particularmente rica en cromo, entre otros nutrientes.

El cromo se ha confirmado que desempeña un papel útil en el equilibrio de los niveles sangre y los niveles de glucosa, así que podría ser de utilidad a la hora de tener a raya la diabetes.

En una investigación donde se dio suplementos de levadura de cerveza o cromo a ancianos y adultos, dio como resultado un notable aumento de los niveles de cromo en la sangre.

La levadura de cerveza contiene selenio, un mineral fundamental para los antioxidantes, y que posiblemente ofrece cierta protección frente a problemas del corazón.

lev

Aquí te damos a conocer los 5 mejores beneficios de la levadura de cerveza que pueden serte útiles en la alimentación de tu niño:

1.- Nutrición: La levadura de cerveza es una manera fácil de agregar un impulso nutritivo a tus comidas o aperitivos.
Estos nutrientes esenciales aportan beneficios para la salud.

2.- Ayuda digestiva: Los nutrientes que se encuentran dentro de la levadura de cerveza fortalecen y apoyan la descomposición y digestión de los alimentos adecuados.

Esta levadura también contiene algunas bacterias “buenas” o prebióticos, que también apoyan la digestión saludable. Por último, la levadura de cerveza es conocida por activar algunas enzimas para prevenir o aliviar las molestias estomacales como la diarrea.

3.- Enfermedades de la piel: Las vitaminas del complejo B y trazas de minerales que están en la levadura de cerveza ayudan a reparar los desequilibrios hormonales y desequilibrios nutricionales que podrían dar lugar a brotes de acné, limpiar la piel y ayudar a reducir la inflamación.

alimentacion-en-ninos-menores-de-2-anos

4.- Mejora el sistema inmunológico: La levadura de cerveza contiene unas muy importantes trazas de minerales como el selenio, que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo y combate el daño potencial de los radicales de libres.
La levadura también se cree que fortalece la membrana mucosa de los intestinos para mantenerla  alejada de cualquier infección.

5.- Salud del corazón: Agregar la levadura de cerveza a tu dieta ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

La levadura de cerveza es rica en un tipo de fibra llamada beta-glucanos, que inhibe la absorción de colesterol, reduce el colesterol LDL y aumentar el HDL  o colesterol bueno. El control del colesterol ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La levadura de cerveza se debe consumir de forma equilibrada, ya que, si bien es una buena fuente de nutrientes, contiene compuestos que por su naturaleza conllevan algunos riesgos en la salud, por lo que es recomendable consumirla con prudencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s